1. Sentir amor por alguien tiene efectos neurológicos parecidos a los de la cocaína
Estar enamorado es similar a estar bajo los efectos de la cocaína, ya que ambas experiencias afectan al cerebro de manera similar y provocan una sensación de euforia. Según estudios recientes se ha llegado a la conclusión que el enamoramiento produce varias sustancias químicas euforizantes que estimulan al mismo tiempo doce áreas del cerebro.
2. En 4 minutos se puede deducir si alguien te gusta o no
Si quieres causar una buena impresión a otra persona, cuentas con aproximadamente 4 minutos para conseguir tu meta. Y esta primera impresión posiblemente tenga mucho más que ver con tu lenguaje corporal, el tono y la cadencia de la voz, que con la forma en que te expresas oralmente.
3. Abrazarse es un analgésico natural
La oxitocina, conocida popularmente como la “hormona del amor” es producida momentos en los que se recibe o se da un abrazo o cualquier forma de cariño. Además de ser liberara en el cerebro, es irrigada hacia testículos y ovarios, los investigadores creen que está involucrada en el proceso de ligue entre dos personas. Las investigaciones además revelaron que una dosis de oxitocina reduce de forma significativa los dolores de cabeza, y en algunas personas hace desaparecer el dolor de forma total hasta por cuatro horas.
4. Pensar en amor y sexo estimula la creatividad y el pensamiento concreto
Los resultados de las investigaciones determinaron que el recordar al ser amado tiene una gran influencia en el pensamiento abstracto y creativo, porque se asocia con aspectos más distantes y contemplativos, relaciones de largo plazo, compromiso, dedicación, intimidad. Los recuerdos del sexo, por su parte, liberan el pensamiento concreto y provocan que la persona se concentre más en detalles momentáneos que en planes o metas de largo plazo.
5. El amor verdadero lo que en realidad importa en la vida
Un extenso y maravilloso estudio de aproximadamente 75 años realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, expresó que el amor es todo lo que realmente importa en la vida. Las experiencias a largo plazo durante la existencia de los participantes demostraron que su felicidad y el cumplimiento de sus metas personales giraban en torno al amor o sencillamente a la búsqueda del amor.
6. Mirar a los ojos de otra persona puede hacer que ambos se enamoren
Como destaca la expresión popular “los ojos son el espejo del alma”, no es de extrañar que el sencillo hecho de mirar en los ojos de otra persona nos provoque enamorarnos de la misma, a pesar de no conocer nada uno del otro. Cuando alguien te está mirando, el cuerpo esa persona produce una sustancia química denominada feniletilamina, asociada a la reacción de lucha o huida en nuestro organismo. Así, si decides continuar mirando a otra persona (enfrentarla, en vez de huir), prácticamente le estás apuntando con la flecha de Cupido (unos de los datos curiosos sobre el amor más increíbles).
7. “El amor es ciego”: ¿metáfora o realidad?
¿Recuerdan aquella frase de “el amor es ciego”? Aunque no lo creas resulto ser cierta. Según investigaciones realizadas a personas enamoradas demostraron que las regiones del cerebro comprometidas con las emociones negativas y juicio crítico están completamente apagadas.
8. Las parejas parecidas no son muy propensas a tener una relación duradera
Según investigaciones sociales y psicológicas se ha confirmado que hay un patrón muy significativo que siguen las personas para establecer relaciones románticas. Inclusive si las parejas exitosas difieren en el atractivo físico, uno de ellos por lo general compensa con otras cualidades socialmente deseables de la otra persona.
9. Las mariposas en el estómago tienen que ver con la adrenalina
Cuando te sientes enamorado/a de alguien, es inadmisible literalmente no sentir mariposasvolando, danzando e incluso brincando en tu estómago. Esta sensación se debe a laadrenalina, que inunda tu cuerpo en momentos donde precisas reaccionar con rapidez ante algún tipo de situación.
10. El amor endulza tu vida
El amor es algo tan intenso que inclusive podría llegar a controlar el sabor de lo que comemos. ¡En serio! Investigaciones realizadas a un grupo de personas, demostraron que aquellas personas que piensan en amor o que están enamoradas, la comida les sabe más dulce que cuando están pensando en algo neutral o en un sentimiento negativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario